HONDURAS REPLICARÁ MODELO DE COMEDORES DE LA CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y el de Tegucigalpa, capital de Honduras, firmaron un convenio para que el programa de comedores comunitarios sea replicado en dicho municipio hondureño.

Durante la firma de la Carta de Intención entre la Alcaldía de Tegucigalpa y la CDMX, derivado del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que compartirá con el gobierno de esa ciudad los 15 mil euros que la CDMX ganó el año pasado en los Milan Food Policy Awards, presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asimismo, Mancera anunció que se invertirá más de 20 millones de pesos en reequipamiento y modernización de los 351 comedores comunitarios en la capital del país, para garantizar el derecho humano a la alimentación nutritiva y de calidad. Asimismo, destacó que en esta administración se espera llegar a los 500 comedores.

Recordó que este programa ya ha sido reconocido por la FAO. En ese sentido, aseguró que dicho organismo califica a la CDMX como un ejemplo para el resto del mundo, por promover un sistema alimentario urbano sostenible.

“Que la FAO diga que la primera Constitución de la Ciudad de México es un ejemplo para el mundo es un motivo de orgullo para nosotros los habitantes de esta metrópoli y, por supuesto, que nos alienta para continuar no solamente en su defensa, sino en la construcción de todo el andamiaje jurídico que va a rodear a esta Constitución”, dijo.

Explicó que gracias a la promulgación de la Ley de Comedores, este programa no se borrará de las políticas locales, tarea en la que destacó el papel de la Asamblea Legislativa de la CDMX.

Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México, mencionó que mediante la instalación de comedores, la capital mexicana brinda acceso a una alimentación adecuada y saludable a la población más vulnerable, con lo que cumple los compromisos suscritos en el Pacto Alimentario de Milán 2015.

Por su parte, Nasry Juan Asfura Zablah, alcalde de Tegucigalpa, destacó la alianza para impulsar los comedores comunitarios como una oportunidad de estrechar lazos entre ambas naciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *