HOSTELCO CERRÓ SUS PUERTAS EN BARCELONA

visitants

El Salón Internacional de la Maquinaria y Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, cerró las puertas de una edición más donde los profesionales participantes han considerado muy satisfactoria. Más de 700 empresas, cerca de 62.000 visitantes y el volumen de negocios que se han llevado a cabo durante estos cinco días certifican que el sector muestra los primeros signos de recuperación. Hostelco se ratifica como uno de los eventos clave del sector a nivel europeo, plataforma dinamizadora del mercado y certamen de gran potencial comercial.

  La decimoquinta edición de Hostelco, que se clausuró ayer en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha dejado un buen sabor de boca: los profesionales, tanto expositores como visitantes, se muestran satisfechos de los contactos y negocios realizados. Las empresas presentes han destacado la calidad de los visitantes del certamen, en su mayor parte empresarios, directores de compras de empresas hosteleras y distribuidores con poder de decisión sobre las adquisiciones.

Isabel Piñol, directora de Hostelco, comenta que “los resultados obtenidos han superado las expectativas: el certamen ha recibido la visita de cerca de 62.000 profesionales interesados en adquirir productos, conocer novedades e informarse sobre nuevas tendencias en los diversos foros sectoriales y jornadas que han tenido lugar en el marco del salón”.

En opinión de Jordi Roure, presidente del salón y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), “el clima en el sector es de moderado optimismo de cara al futuro próximo, y así lo avala el volumen de negocios que se han cerrado estos días en el salón”. Roure añade: “Apostar por la innovación ha sido y seguirá siendo decisivo para el futuro de las empresas hosteleras. Tras un 2009 en que se registraron descensos en la facturación, las cifras provisionales del segundo semestre de este año indican una reactivación del mercado, y esta edición de Hostelco ha sido el reflejo de este moderado repunte.”

Hostelco ha acogido este año por primera vez el Gran Foro del Contract y el Foro del Wellness, que han concentrado empresarios, profesionales y expertos en diseño de espacios y en instalaciones dedicadas al bienestar. Por otro lado, se ha celebrado la primera edición de los Premios Hostelco, que han galardonados los hoteles y restaurantes más innovadores de España en 17 categorías (se puede consultar el listado de las empresas ganadoras en www.hostelco.com)

Las actividades se han desarrollado alrededor de productos como el pan, el café, las tapas y los cócteles, con exhibiciones en este ámbito del 19 veces campeón mundial de flair bartending, Christian Delpech, entre otros expertos en mixologia molecular y diversas especialidades de elaboración de cócteles.

En el Área Café se han celebrado catas, degustaciones y cursos de formación, así como la final del 5º Campeonato Nacional de Baristas, ganado por el catalán Ferran Casellas. El espacio ha acogido también la 2ª Gran Final del Campeonato Ibérico de Baristas, disputada entre los mejores profesionales del Principado de Andorra, Portugal y España, en la que se ha coronado campeón Víctor Bolea, de Zaragoza.

Hostelco, organizado por FELAC y Fira de Barcelona, ha contado en esta convocatoria con el respaldo y colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) entre otras entidades y asociaciones representativas de los diferentes sectores que integran su oferta. El salón volverá a presentar las novedades de su sector en noviembre de 2012 en Fira de Barcelona.

Barcelona, 10 de noviembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *