HUERTOS COMUNITARIOS

Durante las próximas semanas se desarrollará una misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para identificar los principales desafíos y oportunidades que tienen las instituciones mexicanas para la vinculación, concurrencia y operación de programas de huertos con los de comedores comunitarios.
El Sistema Nacional de Comedores Comunitarios es una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Social de México (Sedesol) en la lucha contra la carencia alimentaria. Hoy son más de cinco mil los comedores que operan en 19 estados de la República, donde arriba de 63 mil voluntarios preparan y sirven en promedio 1.1 millones de raciones diariamente, beneficiando a más de 500 mil personas.
El agrónomo Juan José Estrada Paredes, experto internacional en agricultura urbana, agricultura familiar, horticultura e hidroponia, y consultor especialista de la FAO, está al frente de la misión en la que se realizará un análisis de los sistemas productivos de huertos, y la relación entre huertos-comedores, técnicos y promotores comunitarios. La FAO elaborará una propuesta de modelo para establecer huertos sustentables en comedores comunitarios, misma será aplicada en una prueba piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *