IMPONE VOLKSWAGEN RÉCORD GUINNESS EN ELABORACIÓN DE CHILES EN NOGADA

alt
Esto sucedió en el comedor industrial más grande de Latinoamérica
Con la finalidad de festejar el Bicentenario de la Independencia de México, Volkswagen de México ofreció una comida a sus trabajadores en la que se sirvieron un total de once mil chiles en nogada.

Con lo anterior, la automotriz germana, busca imponer Récord Guiness, por el mayor número de chiles en nogada servidos en una jornada. Para ello, se utilizaron 4.6 toneladas de materia prima a fin de preparar este típico platillo poblano.
Tanto el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Puebla, Juan José Bretón Avalos, así como el Notario Público, Mario Montero Serrano, testificaron este festín que inició a las 10 y culminó a las 20 horas del 9 de septiembre del presente año.
El peso de la materia prima, la recepción, manejo, elaboración y entrega final de los chiles en nogada estuvieron sometidos a un proceso de verificación, no sólo para garantizar el estándar higiénico en el manejo de los alimentos, sino para cumplir con los requisitos indicados por Récord Guiness, entre los que se cuenta la certificación del proceso por un Notario Público.
Con lo anterior, aseguró el equipo de prensa de Volkswagen de México, no se descarta imponer un doble récord: no sólo por la cantidad, sino también por el peso final del platillo en su conjunto.
Ante el notario público, Mario Montero Serrano, quien dio fe de dicho acontecimiento, en donde hasta las 14:15 horas se tenía servido y elaborado el chile en nogada nueve mil 133.
Se indicó que para la elaboración de los 11 mil chiles en nogada se utilizaron un total de 4.6 toneladas de materia prima, de acuerdo con la tradicional receta de este platillo, sin contar los materiales empleados para el resto del menú que se sirvió para cada comensal.
El récord será oficializado en unas semanas por la sede central en Londres con el certificado Guinness, por el mayor número de chiles en nogada servidos en una jornada, en el comedor industrial más grande de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *