IMPORTANCIA DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS PARA LA ALIMENTACIÓN

alt

La producción de alimentos tendrá que aumentar entre 70% y 100% en los próximos 40 años

Barilla ha aumentado su creciente actividad en investigación sobre nutrición mediante la apertura de una extensión en París, Francia, para su centro de estudios de alimentación y nutrición, que coincidió con la expansión en Estados Unidos.

El Centro Barilla para la Alimentación y Nutrición (BCFN) ahora puede recurrir a un grupo de expertos en estos dos países y otros, en su investigación sobre temas relativos a la nutrición y sostenibilidad, para la mejora de la nutrición de un planeta que pronto contará con más de 7 mil millones de personas.

Esa cifra aumentará a 9 mil millones en 2050, y se estima que la producción de alimentos tendrá que aumentar entre 70% y 100% en los próximos 40 años.

BCFN EN FRANCIA

Según Barilla, el BCFN es un grupo de reflexión internacional activo que quiere abrir el debate en Francia, que siempre ha sido uno de los líderes en este campo, y donde se dieron a conocer nuevos proyectos.

El primero es sobre una nueva metodología para medir el bienestar, que incorpora nuevos aspectos como el bienestar educativo, bienestar social, políticas de bienestar, entre otros.

El segundo tema es la “doble pirámide”, un modelo que tiene en cuenta tanto la ingesta de nutrientes como su correspondiente impacto sobre el medio ambiente.

Índice de bienestar

Del panel de 10 países evaluados en el índice de bienestar, Francia aparece en el 5º lugar, con un índice de bienestar de 5.7.

Dinamarca tiene el índice más alto (7.5), mientras que Grecia se encuentra en la parte inferior de la tabla (3.8).

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), presentó los aspectos ambientales de la doble pirámide, que muestra que los alimentos nutritivos son por lo general también mejores para el medio ambiente.

Demostró que un individuo que sigue una dieta mediterránea típica deja una huella ecológica de 12.3  metros cuadrados por día –menos de la mitad de la huella de alguien que sigue la típica dieta norteamericana.

Seres humanos y animales

En la celebración de la inauguración de la sede francesa que tuvo lugar en Washington DC, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) mencionó una serie de desafíos que enfrenta la agencia y la producción de alimentos en general a medida que aumenta la población mundial. Este fue el tema central del evento BCFN.

En respuesta a la pregunta de “si vamos a alimentar a la gente o si vamos a alimentar a los animales”, el USDA dijo que apreciaba el valor de la industria ganadera, pero que había la necesidad de diversificar la oferta de alimentos de América, y mencionó el uso de bodegas en zonas urbanas para la producción de alimentos como ejemplo de innovación en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *