IMPORTANTES EMPRESAS ACUERDAN MARKETING RESPONSABLE ANTI-OBESIDAD

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Se da un paso más en la lucha contra la obesidad y el fomento de los hábitos de vida saludables

La ministra de sanidad española, Ana Mato, presidió la firma de un convenio promovido por el Ministerio de Salud entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum, en el que se acordó que las grandes marcas alimentarias incluirán en sus anuncios de televisión mensajes para evitar la obesidad.

El objetivo es sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación sana y moderada junto con la actividad física. La ministra destacó que confía plenamente en que este gran acuerdo, que pone en valor el compromiso social de las grandes empresas alimentarias de nuestro país, ayude a mejorar la salud y la calidad de vida de toda la población.

El Ministerio y las grandes empresas alimentarias entre las que se encuentran: Bimbo, Campofrío, Coca-Cola, Calvo, Danone, Corporación Alimentaria Peñasanta, Deoleo, Ebro Foods, Grupo Fuertes, Ferrero, Gallina Blanca, Lactails, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellog’s, Nestle, Nutrexpa, Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley, acordaron colaborar en un plan de vida saludable durante todo el año 2013.

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