IMPULSA LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La FAO quiere impulsar que el “acceso a una alimentación sana” sea considerado un derecho más a través de diversos encuentros que se celebrarán en la ciudad española de Valencia, que este año es Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.
El comisionado especial de este evento, Vicente Domingo, consideró que no es suficiente con que se reconozca el derecho a la alimentación; del mismo modo que “no es lo mismo garantizar el derecho a la vivienda que el derecho a una vivienda digna”. En este sentido, detalló el contenido de una serie de encuentros entre alcaldes de algunas de las 137 ciudades del mundo firmantes del Pacto de Política Humanitaria Urbana de Milán, algunos de los cuales contarán con la presencia de otras ciudades no adscritas al pacto.
El primero de ellos fue el “Diálogo sobre alimentación y dieta saludable/Sostenibilidad”, que tuvo lugar en abril, en el que diferentes ciudades reivindicaron la consideración de derecho el acceso a una dieta saludable.
Además, los alcaldes de las 137 ciudades firmantes del Pacto de Milán debatirán acerca de los retos de los ayuntamientos en el fomento de una alimentación sostenible en una jornada que tendrá lugar en el mes de octubre.
El representante de España en la FAO, Arturo Angulo, destacó la importancia de las ciudades en el cambio de sistemas de alimentación, en un contexto en el que más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades.
“Casi 800 millones de personas no tienen una alimentación suficiente en el mundo, mientras que casi dos mil millones de personas tienen una alimentación insuficiente en algunos componentes, es decir, con carencia”, explicó.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *