INAUGURAN COMEDORES ESCOLARES

La presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, Chihuahua, inauguró los primeros cuatro huertos y dio apertura a dos comedores escolares para beneficio de los de la comunidad de El Charco y Colonia Soto.

Aidé Armendáriz de Garfio resaltó la importancia de que las nuevas generaciones conserven el conocimiento de sembrar y cosechar su propio alimento, así mismo agregó que “para DIF municipal es prioridad que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de alimentarse sanamente para un mejor desempeño”.

Las escuelas que fueron beneficiadas con el Programa de huertos y comedores escolares son; Primaria Tierra y Libertad; C.R.E.I. Martin López”; Telesecundaria Ana Frank y Telesecundaria 6046.

Como parte de las acciones que DIF Municipal implementa para contribuir al sano desarrollo de los estudiantes, es la de entregar y supervisar comedores escolares y a la par huertos, donde los niños cultivan sus vegetales los cuales serán consumidos en el comedor.

Cabe destacar que estas acciones abonan a la próxima celebración del Día Mundial de La Alimentación, promovida por la FAO, que tiene como lema anual “Protección Social y Agricultura para Romper el Ciclo de la Pobreza Rural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *