INICIA PROGRAMA “SALUDARTE” EN ESCUELAS DEL DF

alt

100 escuelas públicas de la Ciudad de México contarán con alimentación a cargo de un chef

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, indicó que se pondrá en marcha el programa “SaludArte” en 100 escuelas del Distrito Federal con horario ampliado en el que se ofrecerán planes alimenticios, actividades físicas y artísticas.

A partir del 21 de agosto, la comida en 100 escuelas públicas de la Ciudad de México estará a cargo de un chef, a fin de mejorar los hábitos alimenticios de los menores y combatir la obesidad infantil.

El programa  consiste en monitorear la salud de los estudiantes desde el inicio del curso escolar, cada tres meses y hasta el final del curso, periodo durante el cual se les proporcionará alimentación en dichos planteles.

El funcionario destacó que este programa se realizara en coordinación con la Secretaría de Educación Pública local, en tanto los planes alimenticios serán avalados por el Instituto Nacional de Nutrición y la estrategia que beneficiará a más de 30 mil niños será evaluada por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Asimismo, Ahued Ortega agregó que este plan también incluye la realización de revisiones médicas integrales con exámenes de laboratorio y gabinete, así como la impartición de talleres de nutrición para padres de familia y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *