INNOVACIÓN EN EMPAQUES

cryovac3

 

Contenedores de gran utilidad en la operación de la cocina 

 

El equipo de Investigación y Desarrollo de la firma Cryovac creó un sistema para envasar productos líquidos, semi-líquidos, combinación de líquidos y sólidos, calientes o fríos y con partículas grandes o pequeñas, los cuales son perfectamente útiles para los comedores colectivos dado el volumen manejado, por ejemplo, de sopas y caldos.

 

Estos pouches flexibles cuentan con una capacidad desde los 180 ml hasta 7.5 litros. Esto permite manejar un extenso menú y una operación más eficiente. Platillos como macarrón con queso, estofado de res y pastas con salsa Alfredo, por nombrar sólo algunos, son fáciles de manejar y servir en las cocinas.

Otros ejemplos son la sopa de pollo con pasta, chile con carne, salsas Holandesa y Bearnaise, patatas molidas, salsa gravy, conservas en salmuera, etcétera.

 

cryovac4

 

Otra ventaja de este sistema dispensador es que se puede vertir una cantidad controlada de los alimentos ya mencionados además cuentan con sellado hermético lo que elimina el riesgo de contaminación y degradación del producto dado que el alimento nunca se ve expuesto al aire o al contacto con las personas. Una vez integrado en una estación de bombeo, el pouche completa un sistema de dispensado de bucle cerrado que mantiene la integridad del producto.

 

cryovac 1

 

Este tipo de empaques son más fáciles y seguros de usar para los empleados que las latas o tubos: ausencia de bordes cortantes, fragmentos de cristal o metal que pueden contaminar el producto, y el dispositivo de apertura fácil de la bolsa que no requiere el uso de cuchillos o tijeras.

cryovac2

Las pouches Cryovac® son más fáciles de almacenar, de usar y de eliminar. Aprovechan mejor el espacio, ocupando 40% menos que 10 latas de contenido equivalente. La rapidez de cambio de las pouches vacías es especialmente útil durante las horas de máximo trabajo y además al quedar vacíos ocupan menos espacio en el cubo que los contenedores rígidos reduciendo así los gastos de eliminación de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *