DÍA MUNDIAL DE LA SALUD DIGESTIVA 2012

alt

Con esto se pretende alcanzar un enfoque ético de todos los aspectos de la práctica de la gastroenterología y la formación de organizaciones nacionales de la misma

El 29 de mayo se celebró el Día Mundial de la Salud Digestiva, proclamado por la Organización Mundial de Gastroenterología.

Con esta conmemoración se inicia una campaña global de salud pública a través de sus 110 sociedades nacionales y sus más de 50 mil miembros. Cada año se hace hincapié en un desorden digestivo concreto con el objetivo de incrementar el conocimiento del mismo entre el público en general así como impulsar su prevención y tratamiento.

En la pasada conmemoración se llevaron a cabo en varias partes del mundo actividades de difusión y concientización sobre los distintos problemas que pueden ocurrir en el aparato digestivo, también conocido como tracto gastrointestinal.

Esta fecha busca promover el conocimiento público de los desórdenes digestivos a nivel mundial, proveer estándares más altos en educación y entrenamiento a nivel mundial y evaluar de manera objetiva los resultados de dichos procesos.

Debido al aumento de la demanda de alimentos que nos ayuden a cuidar nuestro sistema digestivo, activen nuestras defensas y refuercen el sistema inmune, existe un interés creciente por parte de la industria alimentaria de innovar en este campo, lo que se refleja en el lanzamiento de nuevos productos formulados con probióticos, prebióticos o ricos enfibra dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *