INNOVACIONES EN EQUIPO MULTIFUNCIONAL

No hay duda al respecto: la industria del servicio de alimentos no sería lo que es hoy sin un equipo multifuncional. Innumerables innovaciones en los últimos años han hecho que la vida de todos los trabajadores y operadores de foodservice sea más fácil y más rentable.

Es cierto que las primeras versiones del servicio de alimentos de usos múltiples no siempre fueron atractivas. Sólo piense en su compañero de comida de grado escolar de confianza: el spork.

Gracias al médico excéntrico, Samuel W. Frances de la Guerra Civil, esta tecnología innovadora, aunque no es el utensilio más conveniente, representa el espíritu mismo de las sorprendentes innovaciones multifuncionales disponibles para nosotros en la actualidad.

Originalmente, el spork estaba destinado a ser una combinación de tres utensilios: cuchara, cuchillo y tenedor. Dejando a un lado los peligros potenciales, fue este ingenio, el deseo de un equipo mejor y más conveniente, lo que nos dio algunas de las innovaciones más valiosas que tenemos hoy.

Hornos combinados

Velocidad, calidad y sabor: es la trifecta que todas las cocinas buscan lograr. Los hornos combinados de alta velocidad, alta tecnología y programables han revolucionado la cocción de muchas cocinas. Los hornos combinados pueden producir calor seco (por convección) y húmedo (vapor) y pueden cambiar entre los tipos de calor automáticamente durante el proceso de cocción, lo que le permite cocinar verduras al mismo tiempo que se asa carne, todo con un solo equipo.

Además de la cocción rápida, muchos hornos combinados permiten la preprogramación de cientos de alimentos y apagan automáticamente el horno cuando se cocinan, lo que reduce las conjeturas y la mano de obra y aumenta la calidad y la consistencia. De hecho, según Y-Pulse, el 30% de los restaurantes están implementando equipos combinados y otras tecnologías de producción de alto volumen.

Máquina automática para envolver cubiertos.

Envolver platería no es de ninguna manera la tarea favorita de los empleados. Cualquiera que haya trabajado en la industria de servicios de alimentos, especialmente en la industria de restaurantes, sabe lo costoso y laborioso que puede ser.

Introducción: envolvedoras automáticas de platería. Muchos de los modelos actuales no sólo tienen la capacidad de envolver automáticamente cientos de juegos de cubiertos por hora, sino que también tienen una función de desinfección de los cubiertos que lava y seca automáticamente cada cubierto, lo que reduce las horas de trabajo de la jornada laboral.

Equipo de sujeción multifuncional.

Con las nuevas tecnologías y características, el equipo de mantenimiento en caliente y en frío puede ayudar a los operadores a mejorar enormemente la velocidad de servicio, sin degradar la calidad o el sabor de los alimentos. La tecnología de calor por pulsos, por ejemplo, utiliza calor de baja intensidad a un alto volumen, lo que facilita la retención de alimentos durante períodos más prolongados sin secarlos.

Además, el nuevo equipo de retención programable permite a los operadores preestablecer los niveles de humedad y temperatura en función de los tipos de alimentos y los tiempos de retención. Y los últimos modelos ofrecen una recuperación de temperatura sin precedentes, lo que aumenta su rendimiento incluso durante la apertura y el cierre repetidos.

Combinación de enfriador / congelador

Pregúntele a cualquier operador de servicio de alimentos, y el presupuesto es probablemente uno de sus principales preocupaciones. La belleza de las cámaras frigoríficas con congelador es que pueden ayudar a reducir la cantidad de aire frío que se pierde, ahorrando dinero para su operación con el tiempo.

Debido a que el refrigerador y el congelador comparten una pared común, en lugar de tener un enfriador con cuatro paredes y un congelador con cuatro paredes, la combinación de enfriadores / congeladores tiene un refrigerador con tres paredes y un congelador con cuatro paredes para un total de siete. Ayudando a reducir los costos de energía.

Algunas personas sin cita incluso pueden ingresar a través de esta pared común, asegurándose de que se pierda menos aire frío cuando se abre la puerta, lo que significa que su unidad de condensación y las bobinas no tienen que trabajar tan duro para mantener su unidad fresca.

Con información de The Nafem Show

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *