INVITAN A ESTUDIAR NUTRICIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

“Es primordial que el profesionista que se dedica a la nutrición tenga actitudes de responsabilidad, pues en la mayoría de los casos que le toque tratar, va a estar en juego la salud de seres humanos, por lo cual debe tener respeto y empatía”, señaló la maestra Mónica Lucía Acebo Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Expresó que la carrera cuenta con un programa educativo basado en competencias tanto disciplinares, como transversales, donde los estudiantes desarrollan diversas habilidades en las diferentes áreas de formación de un nutriólogo.

De cara a los procesos de preinscripción de la UASLP, la licenciatura en nutrición es una de las 100 carreras que ofertará la Universidad, y esta se ofrece por 10 semestres en la Facultad de Enfermería y Nutrición.

La especialista, detalló que las áreas laborales donde actualmente se están insertando los egresados son; el ámbito clínico, donde el profesionista se desarrolla en hospitales y consultorios privados; en la parte comunitaria, en la elaboración de políticas públicas, trabajo poblacional; en el sector privado, en comedores industriales, entre otras.

Señaló que el perfil de ingreso que se busca del estudiante, es que cuente con las competencias básicas para ser un universitario, conocimientos en el área químico-biológica, que tenga gusto por las ciencias naturales y por la salud.

Mencionó que la carrera tiene diez semestres, donde los estudiantes cuentan con el apoyo de un docente durante toda su formación, en los últimos dos semestres el alumno se insertará a realizar su servicio social en hospitales, centros de salud comunitarios o en el área de investigación.

Resaltó que en la Facultad se fomenta la formación integral del estudiante, donde ellos pueden tomar materias optativas, realizar actividades culturales o deportivas, participar en distintos programas de becas, entre otras cosas.

Por último, señaló que los interesados en estudiar la licenciatura en nutrición pueden acercarse al departamento de orientación educativa que se encuentra en la Facultad de Enfermería y Nutrición, donde se les puede brindar más información de la carrera.

Las preinscripciones a las distintas carreras que ofrece la UASLP comenzaron el 14 de enero y concluirán hasta el 31 de mayo de 2019, los interesados pueden acudir a la División de Servicios Escolares en el Edificio Central y en las áreas similares en los campus Zona Media, Huasteca y Altiplano, del interior del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *