JALISCO CONVOCA A DESARROLLAR PLATAFORMA DIGITAL PARA NUTRICIÓN

Con el objetivo de que los jaliscienses que solicitan asesoría nutricional y de actividad física, así como especialistas, cuenten con la información en una plataforma digital, para automatizar y sistematizar el seguimiento de los casos y tratamientos de nutrición, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), la Secretaría de Salud Jalisco y el CODE convocan a la ciudadanía a desarrollar una herramienta tecnológica que apoye en este sentido.
Detallan que se necesita obtener los análisis de datos de forma veraz, oportuna y actualizada, con el fin de que se puedan tomar decisiones en materia de salud, actividad física y deporte, así como compartir e intercambiar información reciente.
La convocatoria, que está dirigida al público y la comunidad de emprendedores e innovadores del estado de Jalisco para desarrollar soluciones a las problemáticas sociales actuales con base en la tecnología, cerrará el miércoles 8 de marzo, durante los dos días siguientes, expertos en el tema analizarán las ideas recibidas y seleccionarán cinco finalistas, quienes tendrán hasta el 30 de marzo para entregar los prototipos de la plataforma planteada, el viernes 31 será evaluados dichos modelos.
Finalmente, el martes 4 de abril se elegirá el prototipo más competitivo y se dará a conocer el nombre del ganador. Con este proceso concluye el Reto “Quítale peso a tu vida”. El equipo desarrollador de la solución que resulte ganadora, obtendrá un contrato con la Sepaf por un monto de 250 mil pesos.
En Jalisco, siete de cada 10 adultos presenta sobrepeso, y la tercera parte de niños, niñas y adolescentes tiene exceso de peso.
El Gobierno del Estado lanzó a finales del año pasado la campaña “Quítale peso a tu vida”, en la que, desde el trabajo integral y coordinado de diferentes dependencias de la Administración Pública Estatal, con el enfermo y su familia, y la sociedad, se pretende lograr en la población un estilo saludable de vida a través del compromiso de llevar una sana alimentación y activarse físicamente, con ello se pretende quitarle peso a la vida y añadirle años de mayor calidad.
Toda la información respecto a este nuevo Reto Jalisco “Quítale peso a tu vida” podrá ser consultada a través de su página electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *