LA COCINA COMO ESTRATEGIA ALIMENTARIA HUMANA

alt

Antoni Massanés, director general de la Fundación Alicia

Luz Torrijos

El propósito de esta conferencia fue difundir conocimientos y experiencias que contribuyan al entendimiento de la gastronomía

En el marco del 7° Foro de Biotecnologías Alimentarias que organizó la Universidad del Claustro de Sor Juana, se llevó a cabo la conferencia “La cocina como estrategia alimentaria humana: tecnología, conocimiento, salud y sostenibilidad”, que impartió Antoni Massanés, director general de la Fundación Alicia.

Massanés explicó que en el centro de investigación de la Fundación Alicia se dedican a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Este centro tiene una vocación social para promover la buena alimentación, el cual es asesorado por nutricionistas.

“En Alicia quisimos explicar qué tiene que ver el conocimiento científico con la cocina a través de recetas, talleres y materiales pedagógicos que ayuden a describir los procesos químicos de los alimentos, así como la modificación de la presentación de los platillos para que las personas aprendan a comer mejor”, dijo Antoni Massanés.

También se mencionó que en esta fundación se trabaja para personas celiacas, diabéticas, para quienes tienen intolerancia al gluten, a la lactosa o tengan alergias alimentarias, esto se ha logrado gracias a la unión del conocimiento científico y la producción alimentaria.

Estas aplicaciones permiten desencadenar la producción y distribución de bienes y servicios y ponen en práctica la contemporánea interacción entre las disciplinas científicas y agroalimentarias.

Alícia, Ali-mentación y cien-cia, es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina. Su patronato está formado por la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalunya – La Pedrera, ambas fundaciones colaboran y comparten las áreas de actuación: impulso social, cultura, territorio y medio ambiente, conocimiento y alimentación.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *