LA MITAD DE LOS ADULTOS SERÁN OBESOS EN 2030

alt

Estudio demanda cambio radical en fabricación y comercialización

Basándose en las tendencias, la mitad de los adultos en Estados Unidos serán obesos en 2030 si el gobierno no convierte el entorno de los alimentos en una prioridad política, según un informe publicado en la revista médica británica The Lancet.

Estos cambios incluyen hacer los alimentos sanos más baratos y los alimentos menos saludables más caros, en gran parte, a través de estrategias fiscales, según el informe.

Entre otras muchas medidas, también se pedían cambios en la forma en que los alimentos se comercializan.

LA CRISIS MUNDIAL DE OBESIDAD

Un equipo internacional de expertos en salud pública argumenta que la crisis mundial de obesidad empeorará y continuará agregando una carga sustancial a los sistemas de salud a menos que las economías y los gobiernos, los organismos internacionales y otras instituciones importantes tomen medidas para controlar y prevenir el problema.

Según el informe, los cambios a lo largo del siglo pasado en la manera en que los alimentos se fabrican y comercializan han contribuido a la creación de un entorno “obesogénico” en el que la fuerza de voluntad personal y los esfuerzos para mantener un peso saludable en gran parte son infructuosos.

También expuso un nuevo modo de cálculo de la cantidad de calorías que se deben recortar para perder peso, que da un medio más exacto para calcular la pérdida de peso proyectada en el tiempo.

¿HACER RÉGIMEN?

La creencia popular es que la reducción de la ingesta calórica en alrededor de 500 calorías al día resultará en la pérdida de peso lenta y constante de alrededor de una libra por semana.

Esta norma no toma en cuenta que el cuerpo se adapta al cambio.

Vivimos en un entorno “obesogénico”, en el que la fuerza de voluntad personal y los esfuerzos para mantener un peso saludable en gran parte son infructuosos.

En particular, cualquier persona que ha perdido peso en realidad puede dar fe de que cuanto menos pesa, menos calorías puede consumir si desea perder más peso o mantener la pérdida.

El informe afirma que la pérdida de peso se debe ver durante un periodo más largo y propone una nueva “regla aproximada de oro” para un adulto con sobrepeso promedio.

¿CUÁNTAS CALORÍAS?

Afirma que todos los cambios de ingesta de energía de alrededor de 24 calorías por día darán lugar a un eventual cambio de peso corporal de aproximadamente 1 kg con la mitad del cambio de peso logrado en aproximadamente un año y un 95% de la variación de peso en unos tres años.

Aunque el informe reconoce que en última instancia son las personas las que deciden qué comer y cómo viven su vida, mantiene que los gobiernos han relegado gran parte de la responsabilidad de hacer frente a la obesidad de los individuos al sector privado y a organizaciones no gubernamentales.

Sin embargo, afirma que la epidemia de obesidad no se podrá corregir sin el liderazgo del gobierno, ni regulación e inversión en programas de monitoreo e investigación.

El informe publicado en una serie de cuatro partes en la revista The Lancet ha salido a la luz antes de la primera reunión de la Asamblea General de alto nivel de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en Nueva York y se centrará en la prevención y control de enfermedades no transmisibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *