LAROUSSE MÉXICO GANA DOS PREMIOS EN LOS GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS

 

La ceremonia se realizó en el salón del Carrousel du Louvre, en París

Larousse México obtuvo el premio al mejor libro del mundo en la categoría de Fotografía por el títuloLarousse Cocina Mexicana, Patrimonio de la Humanidad, mientras que en la categoría de de Celebridades de televisión, el libroLa Cocina y las Locuras de Aquiles, obtuvo el segundo lugar.

Durante la reciente entrega de los Gourmand World Cookbook Awards 2013, celebrada en París, estos dos libros editados en México obtuvieron estos prestigiados reconocimientos entre los mejores libros de 91 países que resultaron finalistas.

El libro Cocina Mexicana Patrimonio de la Humanidad fue considerado el mejor libro del mundo en la categoría de Fotografía, gracias a las imágenes de Ignacio Urquiza, el reconocido fotógrafo mexicano de gastronomía y publicidad. Es un libro que retrata nuestros ecosistemas, ingredientes, tradiciones, utensilios, oficios y, por supuesto, nuestras recetas clásicas, gracias a lo cual la cocina mexicana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por su parte, Larousse creó junto al chef Aquiles Chávez, anfitrión de diversos programas de televisión, un ameno y práctico libro titulado La Cocina y las Locuras de Aquiles, que recibió el segundo lugar en la categoría de Mejor Libro del mundo de una celebridad de TV. Una obra que presenta más de 100 recetas descritas paso a paso, aderezadas con anécdotas y comentarios que permiten conocer la vida, trayectoria y andanzas en la profesión gastronómica de su autor.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *