LLEVAN GASTRONOMÍA MEXICANA A SUDAMÉRICA

alt

Participaron diversas empresas de estados como Jalisco, Tlaxcala, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y Distrito Federal

Como parte de las acciones de diversificación de mercados, la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyó a once agroempresas mexicanas para participan en Expoalimentaria Perú 2012.

En el evento se presentaron productos como inulina de agave, semilla de chía, chiles jalapeños en escabeche, frijoles negros refritos, salsa roja mexicana, tequila, licor de café, agua de coco, harina de trigo, café de olla, chiles secos, sal ahumada, pimienta negra ahumada, berries, plátano, botanas, cereales y granolas, entre otros.

Al respecto, el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya, informó que en la exposición, organizada por la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), también participaron países de América Latina como Brasil, Canadá, Colombia y Ecuador.

En el pabellón mexicano, comentó, se realizaron reuniones de negocios con exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros para promocionar los productos mexicanos, principalmente aquellos con acceso preferencial arancelario establecido en el Tratado de Libre Comercio con Perú.

Padilla Maya señaló que el comercio agroalimentario entre México y Perú ascendió a 111 millones de dólares, en 2011, un incremento de 17.9% en relación al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *