LOGOTIPO VERDE DE LA UNIÓN EUROPEA YA OPERA

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El consumo de agroproductos ecológicos ha experimentado un crecimiento constante en la UE

Ha llegado a su fin el período de transición de dos años previsto para que el sector de los alimentos ecológicos cumpliera las normas de la Unión Europea (UE) en materia de etiquetado.

Desde el pasado primero de julio, el logotipo ecológico de la UE es obligatorio en todos los alimentos ecológicos preenvasados producidos en los estados miembros de la Unión que cumplan con las normas necesarias.

El logotipo seguirá siendo facultativo en el caso de los productos ecológicos no envasados y en los importados. Otros logotipos privados, regionales o nacionales seguirán figurando junto a la etiqueta de la UE.

El logotipo ecológico se introdujo el primero de julio de 2010, no obstante, a fin de ayudar a los agentes económicos a adaptarse a las nuevas normas y prevenir el despilfarro de envases ya existentes, se permitía un período de transición de dos años antes de ser obligatorio en todos los productos. En el campo visual de la etiqueta también deberá figurar el código numérico del órgano de control y el lugar de producción de las materias primas agrícolas.

“Esperamos que el nuevo logotipo de la UE acabe convirtiéndose en un símbolo ampliamente reconocido de la producción de alimentos ecológicos en la región, que se gane la confianza de los consumidores en lo relativo al cumplimiento por los productos de las estrictas normas de la UE en materia de agricultura ecológica”, expresó Dacian Cioloș, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE.

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