MADRID FUSIÓN 2014: LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN LA CALLE

Más de 100 cocineros internacionales, 15 países representados, 30 productos en el punto de mira

Madrid se convertirá en la capital mundial de la gastronomía. Del 27 al 29 de enero de 2014, se celebrará en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que este año incluye un nuevo programa: Saborea España, auspiciado por Facyre, dedicado a cocina tradicional, en el que intervendrán los grandes de la cocina española.

Dos congresos en uno: cocina de vanguardia y tradicional en sesiones de mañana y tarde. “La inspiración está en la calle” es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas, y conferencias. Más de 100 cocineros internacionales, 15 países representados, 30 productos en el punto de mira.

El fenómeno de la cocina urbana, contemplado desde todos los ángulos, será el foco que concentre el interés de esta edición de un congreso gastronómico visceralmente cosmopolita. Grandes metrópolis (Estambul, Bangkok, Lima, Washington, Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires, Ciudad de México) y ciudades pequeñas (Brujas, Gerona, Agrigento) servirán de inspiración a los grandes chefs.

Durante tres días cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer hablarán de creatividad culinaria en clave urbana. Se explorarán restaurantes de ciudad que miran al campo como los de Eneko Atxa o Pascal Barbot. O al mar, en el caso de Ángel León, el flamenco Filip Claeys o la estrella siciliana Pino Cuttaia. Y también los que le dan la espalda y apuestan por lo puramente rural como el del flamenco Kobe Desramaults o el veterano Michel Bras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *