MÁS DE 21 MILLONES DE VACUNAS DE LA INFLUENZA (H1N1)

sanofi pasteur

Representa un avance de 70%

En México se han aplicado más de 21 millones de vacunas contra la influenza A (H1N1), lo que representa un avance de 70% de los 30 millones de biológicos que adquirió nuestro país, dio a conocer el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Al asistir a la presentación del Proyecto Águila de la planta de vacunas de Ocoyoacac de Sanofi Pasteur, subrayó que no se ha tenido un solo caso comprobado del síndrome de Guillain Barré asociado con la aplicación de la vacuna, y que 88% del personal de salud ya recibió el biológico.

Ante el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, indicó que uno de los íconos de la prevención es la vacunación, de ahí el interés del gobierno federal en avanzar en la capacidad de producción para evitar una mayor cantidad de enfermedades prevenibles por vacunación.

El director general de Sanofi Pasteur, Guillaume Pfefer, explicó que el Proyecto Águila se refiere a la construcción de lo que será la planta productora del antígeno de la vacuna contra influenza estacional y pandémica, a cargo de Sanofi Pasteur.

Al respecto, el director general de Birmex, Samuel Ponce de León, mencionó que Sanofi se encargará de la producción del antígeno y Birmex, en la planta que se construye en Cuautitlán Izcalli, de la terminación de la vacuna.

Al contar con estos dos proyectos integrados, en 2012 México será capaz de producir al 100% la vacuna en el país. La instalación conjunta tendrá una capacidad de producción de hasta 30 millones de dosis de la estacional y el doble de la pandémica.

Subrayó que se trata de un proyecto estratégico para la seguridad nacional, cuyo principal objetivo es contar con capacidad de producción instalada, para lo cual el Gobierno Federal invierte mil 307 millones de pesos.

Finalmente, el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, comentó que Sanofi Pasteur cuenta con unidades de producción de vacunas en los países de México, Estados Unidos y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *