MENÚ SALUDABLE PARA SERVICIOS DE ALIMENTOS

El menú de bajas calorías estará en todas las unidades de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) a nivel nacional para finales de año, y de acuerdo con la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en breve el programa será extensivo para cualquier restaurante, fonda, lonchería o servicio de alimentos.

El próximo 22 de agosto en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, la Cofepris hará el anuncio sobre un programa extensivo de capacitaciones sobre Menú Saludable, para hacerlo abierto a cualquier negocio de comida que quiera participar, compartió Marielle Pascual Quintero, comisionada de fomento sanitario de la Cofepris.

El programa de Menú Saludable, que consiste en integrar el aproximado de consumo calórico por alimento, fue firmado por Canirac y Cofepris en mayo de 2017.

Hasta marzo de 2018 el Inegi, informó que 523 mil 897 comercios se dedican al servicio de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Si bien todavía no se tiene cuantificado el impacto del Menú Saludable, de acuerdo con Kantar, 38% de los mexicanos cambió en los últimos dos años su alimentación hacia comidas más sanas, y 24% prestó más atención a la información nutrimental de las comidas y bebidas.

Para finales de año, los más de 16 mil afiliados de la Canirac se habrán sumado al programa de Menú Saludable, estimó la comisionada Pascual.

“La idea es que todos los afiliados queden suscritos al programa a final de año, y el principal objetivo es combatir la obesidad y el sobrepeso”, dijo Marielle Pascual Quintero.

Actualmente ya participan en el programa los afiliados de la Ciudad de México, Puebla, Nuevo León y Sonora; y próximamente se trabajará con las cartas alimenticias de afiliados a la Canirac en Ciudad del Carmen, Cancún, Mérida, Hermosillo y Monterrey.

Fuente El Financiero

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

1 thought on “MENÚ SALUDABLE PARA SERVICIOS DE ALIMENTOS”

  1. Hola buenas tardes!!! Me encantaría saber más sobre el menú saludable. Soy L.N trabajo en un comedor industrial. Agradeceré su respuesta pronta. Estoy muy interesada en el programa para prevé la obesidad en mi empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *