MEXICANOS ALIMENTANDO A MEXICANOS Y AL MUNDO

Por primera vez en México se lanza una estrategia de promoción comercial que muestra la grandeza de los productos que conforman el campo y el mar nacional, este proyecto estratégico denominado “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” tiene como objetivo informar la consolidación de México como potencia mundial alimentaria, reconocido como el doceavo productor de alimentos del mundo. Esta es una gran noticia que todos en México y el mundo deben saber.

Todos estos logros se han obtenido gracias al esfuerzo conjunto entre SAGARPA y las principales asociaciones de productores, coordinados por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema (MCS), la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR); la Confederación Nacional Campesina (CNC); así como la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); así como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), quienes se han enfocado en obtener mejores niveles de productividad y competitividad, alcanzando los más altos estándares de trazabilidad, calidad e inocuidad reconocidos a nivel nacional e internacional, por ello este sector es considerado estratégico para el país, lo cual es motivo de orgullo nacional.

“Mexicanos Alimentando a Mexicanos” es un homenaje a esta nueva generación de productores que alimentan con salud, calidad y orgullo, y quienes han logrado consolidar al sector alimentario con la gran diversidad de productos con los que cuenta el país, ya sea cárnicos, vegetales, frutas, semillas, hortalizas y productos del mar, todos tienen un enorme potencial para ser reconocidos en los mercados internacionales, con amplias aptitudes para conseguir seguridad y autosuficiencia alimentaria.

Este proyecto estratégico busca incrementar mayor consumo y venta de productos mexicanos a nivel nacional, así como impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales, pues estos productos brindan autenticidad, diferenciación y calidad, cualidades para crear e innovar platillos para todo el mundo.

Esta estrategia de promoción comercial se exhibirá en 1,226 tiendas de autoservicio de las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como en tortillerías, mercados públicos y tianguis en todo el país. Con este esfuerzo se impactará al 64% de los hogares, lo que representa más de 18 millones a nivel nacional.

Sin duda, esta estrategia consolidará los esfuerzos de todo el sector alimentario, existe la plena convicción de que estas acciones lograrán generar una nueva visión de la grandeza del campo y mar mexicano, de sus productos y de sus productores.
La estrategia “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” es una atenta invitación a consumir los alimentos que se producen en campo y en mar del país. Generar una mayor demanda de productos nacionales propiciará un crecimiento sustentable en beneficio de los productores y de la economía del país para que México siga siendo una potencia mundial alimentaria.

Para saber más acerca de esta campaña visita la página web http://mexicanosalimentandoamexicanos.com donde podrás encontrar más información de esta estrategia de promoción comercial, así como un recetario de platillos elaborados con productos del campo mexicano, previamente seleccionados por distinguidas nutriólogas, quienes ayudarán a fomentar una dieta saludable entre las familias mexicanas; pero sobre todo, impulsar a que la población busque, compruebe y prefiera los alimentos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *