MÉXICO REDUCE CONSUMO DE REFRESCOS BAJOS EN CALORÍAS Y EN AZUCARADOS CRECE

El país también tiene la segunda posición en el ranking de obesidad adulta después de Estados Unidos

La consultora de tendencias Canadean ha revelado unos datos preocupantes que demuestran que los refrescos bajos en calorías están perdiendo mercado en México, a pesar de que el país tiene el mayor porcentaje mundial de obesidad infantil.

 

El estudio presentado en la American Heart Association Scientific Session concluye que las bebidas azucaradas podrían vincularse a un total de 180 mil muertes a nivel mundial en 2010.

 

Las bebidas bajas en calorías tienen actualmente 6% del total de consumo de refrescos (excluyendo el agua embotellada) en México, declaró Canadean, a pesar de que en el 2011 era 7%.

 

“Canadean demostró el hecho, si se compara con 27% de acogida que tienen los refrescos dietéticos en los Estados Unidos y 20% en el oeste de Europa,” según escribió el analista de bebidas, Ray Rowlands.

 

Rowlands dijo que el gobierno mexicano está luchando contra los problemas de obesidad del país, “aunque puede que un poco tarde y sin una supervisión correcta de la implementación de las medidas en las escuelas.

 

Las normas de salud y un aumento de la conciencia del consumidor han llamado la atención de algunas categorías de bebidas, añadió.

“A pesar de esto, los productos carbonatados han crecido en el 2012 gracias a promociones y precios más baratos por litro que cualquier otro tipo de bebida,” según declaró Rowlands.

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