MÉXICO, UN ATRACTIVO COMPETIDOR

alt

Latinoamérica deberá experimentar una necesaria renovación donde el sector público ocupará un papel clave

Saxo Bank, el especialista en trading e inversión en línea, dio a conocer recientemente sus predicciones para el Q1 de 2013. En este contexto, Steen Jakobsen, Economista en Jefe, destacó el caso latinoamericano donde encuentra en México una sólida clase media y un incremento en el número de empresas dispuestas a producir en el país.

“México es un caso muy interesante, no tanto por razones domésticas sino porque, debido a los bajos precios de energéticos, Estados Unidos y América del Norte se han convertido en atractivos competidores. El gas natural en los Estados Unidos cotiza en mínimos de 10 años, lo que significa que muchas compañías están moviendo la producción de Asia y Europa del Este, a EE.UU. y ciertamente a México”, destacó Jakobsen. “Adicionalmente, el crecimiento de los salarios en México es muy bueno y la clase media está creciendo”.

A nivel regional, Saxo Bank consideró que se deberá infraponderar a América Latina, empezando por Brasil, que no se ha desarrollado de acuerdo con las previsiones. El Economista en Jefe destacó que los países latinoamericanos deberán experimentar una necesaria renovación de sus economías donde el sector público ocupará un papel clave.

“Políticamente, Brasil se encuentra en una fase en la que al modelo de negocio se le acaba el tiempo, por lo que deberá desarrollarlo. Argentina, por su parte, está en guerra con los hedge funds, mientras que Colombia muestra un buen desempeño al igual que Chile”, señaló. “Todos los países de la región deberán concentrarse en hacer un traspaso del sector público al privado, algo que también debería suceder en el resto del mundo”, finalizó Jakobsen.

Saxo Bank cuenta con presencia en América Latina a través de Saxo Capital Markets, con sede en Montevideo, Uruguay.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *