MÉXICO Y JAPÓN ESTRECHAN RELACIONES EN MATERIA AGROALIMENTARIA

alt

Es una prioridad afianzar el acercamiento con las naciones de Asia, particularmente con Japón

El titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se reunió con el presidente del grupo parlamentario de Japón ante el G-20, Hirofumi Nakasone, e intercambió puntos de vista para fortalecer las relaciones comerciales y de hermandad entre ambas naciones.

El secretario precisó que en materia agroalimentaria, Japón representa un importante socio comercial para México, por lo que es necesario fortalecer la presencia de los alimentos mexicanos en ese destino.

En su participación, el senador Nakasone, quien también es integrante del grupo parlamentario de Amistad México-Japón, reconoció los avances de México en estos meses, y aseguró que gestionará lo necesario para impulsar el comercio agroalimentario con México. Japón, añadió, es un importante consumidor de bienes agrícolas mexicanos, particularmente de frutas y hortalizas como el mango y el aguacate, así como de cárnicos y productos del mar.

El legislador nipón señaló que en los primeros meses de 2014 se efectuará en México la Reunión Parlamentaria del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el cual es de gran interés para su país.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *