MILLENNIALS VALORAN MÁS LA SALUD QUE EL SALARIO

La generación del milenio ha mostrado una mayor preferencia por espacios laborales en donde se fomenten prácticas que favorezcan al bienestar de los empleados.

“La generación Millennial valora más tener iniciativas de salud dentro de su empresa, a veces más que la propia retribución económica”, expresó Annel Lozano, subdirectora en Estrategia de Salud Be Well de Lockton México.

Aseguró que este tipo de programas no sólo son médicos ya que abarcan la parte nutricional, psicológica, física, así como herramientas que lo favorezcan en la parte legal y económica; incluso el apego que se logra de parte de los trabajadores hacia la compañía es mucho más fuerte cuando existen este tipo de programas.

Recalcó que la generación de los Millennials y hasta personas adultas ha mostrado una mayor disposición a este tipo de actividades cuando se muestra un seguimiento en las actividades.

Annel Lozano destacó que, con las iniciativas de bienestar en las empresas, 75% de los infartos pueden ser prevenidos; 40% en enfermedades cardiovasculares se pueden disminuir; y 50% de las complicaciones de enfermedades como la diabetes mellitus se pueden contener.

“La recomendación para los empleadores es que se acerquen a gente con experiencia y a personal capacitado que pueda llevar estos programas integrales a largo plazo y con resultados”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *