MISTURA 2015

Apega, la institución que organiza Mistura, informó que la octava edición del esperado evento gastronómico se realizará en la Costa Verde, Magdalena, en Lima, Perú.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, recordó que se trata de un espacio de más de diez hectáreas de extensión, en los cuales productores, cocineros y demás participantes de todas las regiones mostrarán que Perú es verdadero candidato para ser capital gastronómica de América Latina al 2021.

Mistura 2015 es una feria gastronómica internacional que se llevará a cabo en Lima del 4 al 13 de septiembre. Este año el evento tendrá como eje central la “Biodiversidad y nutrición”.

En diez días se mostrará la variada y deliciosa tradición gastronómica de Perú, al mejor estilo de las grandes fiestas costumbristas del país, donde se reunirán los diversos actores de toda la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de gastronomía, comensales, entre otros.

A todo este esfuerzo se suma el aporte de los distintos estilos culinarios de las regiones del país, así como la influencia de las cocinas europeas, árabes, chinas, japonesas y africanas, que han nutrido a la gastronomía peruana, convirtiéndola en una de las más variadas y ricas del mundo.

El gran mercado es un recinto donde agricultores y campesinos de las diversas regiones de Perú se reunirán para exponer los mejores productos que provee la tierra. Participarán más de 250 productores de la costa, sierra y selva.

También habrá tipos de quinuas de colores, la kiwicha y la cañihua, papas nativas, ajíes, verduras y frutas orgánicas, entre una serie de productos emblemáticos.

El Bazar exhibirá los más artículos más novedosos, productos y accesorios para la cocina y el hogar. Mientras que en el Salón del Pisco y del Café se podrá degustar, percibir aromas sutiles y recibir clases magistrales para aprender a reconocer las características y propiedades de las variedades de uvas, así como la historia de la bebida tradicional: el pisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *