NACE LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE PANNIERS

Cargada de secretos del pan para compartir con los apasionados de la gastronomía y con el fin de impulsar la cultura del pan en el sector de la restauración y la hotelería, la asociación formará y acreditará como Pannier a todo aquel interesado en cocción, presentación, servicio y maridaje de panes.

Abriéndose camino entre las nuevas tendencias en gastronomía, todo aquel interesado en la cultura del pan y el rol de Pannier podrá acreditarse como tal y formar parte de la primera comunidad de Panniers del mundo, teniendo la oportunidad de formarse en cursos especializados acerca de la cocción, presentación, servicio y maridaje de panes de la mano de los principales expertos, así como intercambiar ideas y experiencias en congresos y eventos futuros.

Este verano ha nacido la primera Asociación de Panniers (www.elpannier.com), creada con el objetivo de divulgar las tareas propias del rol de Pannier, el experto en pan, y por extensión, las posibilidades que este alimento tiene en un establecimiento gastronómico como materia prima y diferencial para el servicio de sala.

Precisamente a finales del pasado año, en el marco del congreso HOST, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, Francesc Altarriba, acuñador del concepto Pannier, presentó la iniciativa en su intervención como ponente y tallerista en la sede del Basque Culinary Center, en San Sebastián. “Si quieres rentabilizar tu negocio, hazlo creando tu propia cultura del pan”, explicaba Altarriba mientras demostraba cómo convertir el pan en una ventaja competitiva para cualquier restaurante. Hoy la recién creada Asociación de Panniers es una realidad y cuenta ya con varios afiliados a los que mantiene regularmente informados de cualquier novedad en el sector.

Al frente de la Asociación, Francesc Altarriba, consultor y experto en pan, sigue consolidando en el mundo de la restauración la novedad mundial que supuso crear e impulsar la figura del Pannier como eslabón imprescindible en el servicio de sala de un establecimiento gastronómico y que le llevó el pasado 2014 a cruzar el Atlántico con destino a México como invitado de honor al salón MEXIPAN para dar a conocer el avance.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *