NECESIDAD DE INCREMENTO EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA MUNDIAL

alt

Una parte significativa de los cultivos puede ir a la generación de biocombustibles

La seguridad alimentaria mundial requiere de un incremento de 60% en la producción agrícola en los próximos 40 años, con vista a garantizar una respuesta adecuada a la demanda.

Según un estudio conjunto presentado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 25% de las tierras dedicadas a la actividad presentan un elevado grado de degradación.

A lo anterior se suman carencias de agua para el riego y la sobreexplotación de los recursos pesqueros, todo ello en detrimento de la seguridad alimentaria.

El análisis prevé que la producción agrícola crezca en un promedio anual de 1.7% en la próxima década. Los pronósticos se apoyan en factores adversos como los elevados costos de operaciones, mayores presiones ambientales, limitaciones en recursos y el impacto del cambio climático.

En este sentido, la FAO y la OCDE vaticinaron la posibilidad de que la producción de este tipo de energéticos se duplique hacia el 2021, con énfasis en Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *