NESCAFÉ MOLIENDA DEVELA EL MUNDO DEL CAFÉ MEDIANTE EL ARTE

Cinco importantes artistas visitaron la Ruta del Café para inspirarse y crear piezas de arte a partir de esta experiencia

Nescafé Molienda reúne a cinco sobresalientes artistas, amantes del café, quienes visitaron el Estado de Veracruz para recorrer la Ruta del Café, con la intención de inspirarse con esta experiencia única y crear piezas de arte que serán expuestas posteriormente. Todos los artistas, especialistas en distintas áreas, conjuntarán su trabajo para lograr una exposición que muestre el proceso de café desde su cultivo hasta la taza.

Para empezar, el equipo de artistas de Nescafé Molienda, visitó un vivero en Cuichapa, donde fueron testigos del cultivo de la planta del café y del crecimiento del pequeño fruto que da. Convivieron con los productores, quienes les explicaron que tanto el cultivo como  la  cosecha, son procesos selectivos, de lo que resulta, un producto cuidado desde el origen.

Nescafé Molienda, preocupado por mantener la cadena de valor, promueve y apoya a sus proveedores para obtener certificaciones que aseguren tener un café sustentable. Tal es el caso  de Rainforest Alliance y la norma 4C (Código Común de la Comunidad Cafetalera), que promueve la sustentabilidad y el respeto por las especies que dependen de la flora. Además, el sistema de calidad Nestlé, con el cual aseguran no usar químicos y apoyar a los trabajadores del Campo.

Visitaron la finca cafetalera certificada Santa Eloísa en Zongolica, donde ellos mismos cosecharon cerezas maduras de café arábica, una variedad de altura que se caracteriza por sus notas aromáticas y suave sabor.

 

Los participantes y sus disciplinas:

Ana Hop – Fotógrafa

Gerardo Gatica- Cineasta

Anuar Maauad- Artista Plástico

Mauricio Serrano – Diseñador de joyería

Héctor Falcón – Artista Plástico y curador del proyecto

José María Torre – Diseñador de modas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *