NESTLÉ MÉXICO SE SUMA A LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

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Impartirá más de 200 mil horas de educación en nutrición y capacitará a 15 000 mujeres para abrir su propia microempresa, a través del programa “Mi Dulce Negocio”

Nestlé México firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social para sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En un comunicado la empresa informó que “…impartirá más de 200 mil horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo en los municipios con mayor carencia en el país. A través del programa “Mi Dulce Negocio”, brindará capacitación empresarial y culinaria, a más de 15,000 mujeres emprendedoras para abrir su propio negocio, explicó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

En conjunto con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos (AMBA), entregará los materiales, los recetarios e insumos para que miles de mujeres emprendedoras se conviertan en microempresarias. Estas actividades darán inicio a partir de mayo en municipios del Distrito Federal y el Estado de México.

El convenio de Nestlé y Sedesol, incluye además acciones concretas para trabajar conjuntamente con pequeños productores de café y leche, ampliando el beneficio a más de 6,000 cafeticultores y ganaderos. Se llevará a cabo la construcción de un complejo que funcionará como centro de capacitación, vivero y banco de semillas para la comunidad cafetalera de San Luis Acatlán, Guerrero. Además se implementará un programa integral de capacitación para el desarrollo de los pequeños productores de leche en Temapache, Veracruz.

“Mi Dulce Negocio” y los proyectos productivos en el campo se suman a las diversas acciones que Nestlé lleva a cabo en México y en todos los países en los que tiene presencia bajo su filosofía de Creación de Valor Compartido.

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