NIMA: COMIDA SEGURA Y LIBRE DE GLUTEN

6SensorLabs ha creado Nima, un pequeño sensor portátil que detecta, de forma inmediata, si la comida contiene gluten. Este gadget es una ayuda muy importante para todas aquellas personas con alergias alimentarias graves, para las que comer fuera de casa es realmente peligroso para su salud.
Simplemente se debe colocar una muestra de la comida o bebida en el dispositivo mediante una cápsula y Nima detectará en dos minutos o menos si existe o no presencia de gluten. Si el platillo contiene gluten, el gadget mostrará una cara triste y, si no, una cara feliz.
Asimismo, este dispositivo cuenta con una aplicación (actualmente sólo disponible para iOS), con la que se pueden compartir consejos sobre restaurantes que ofrecen comida segura. Aunque este kit de prueba portátil sólo detecta el gluten, sus creadores están trabajando para que encuentre otros alimentos como frutos secos, marisco, huevos, leche, soya y trigo. El kit se vende en línea por 279 dólares, y los repuestos de cápsulas de prueba se venden por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *