NOVENO FORO “LA COCINA MEXICANA”

El investigador chileno Attilio Rigotti, del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estará en nuestro país invitado por la Universidad del Claustro de Sor Juana para participar en el Noveno Foro La Cocina Mexicana es ciencia(s), tecnología(s), cultura(s) e identidad(es), que este año lleva por tema “Sabor y salud: la nutrición en México”.

Previo a la participación del doctor Rigotti, el maestro Ricardo Aparicio Jiménez, Director General Adjunto de Análisis de la Pobreza de CONEVAL, impartirá la conferencia magistral “El acceso a la alimentación y la pobreza en México”. Ambas actividades se llevarán a cabo en el marco inaugural de la novena edición del foro el jueves 19 de marzo a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio Divino Narciso de esta Casa de Estudios. La entrada es libre a las conferencias.

En entrevista, el doctor Rigotti, quien se ha interesado de manera científica en el estudio del bienestar personal y de su relación con los estilos de vida saludables, dijo que los puntos centrales de su presentación serán: ofrecer una descripción de la realidad epidemiológica de las enfermedades crónicas, el impacto de un estilo de vida saludable para su prevención y manejo, estrategias poblacionales para la promoción de hábitos saludables y la experiencia del programa “Aliméntate Sano” en Chile.

Attilio Rigotti es médico cirujano con especialidad en Medicina Interna y doctor en Biología Celular y Molecular con postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (EEUU). Actualmente, el doctor Rigotti es profesor titular y Jefe del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo, así como miembro adscrito al Departamento de Gastroenterología de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de esa misma institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *