NRA ANUNCIÓ GANADORES DEL PREMIO “KITCHEN INNOVATIONS” 2012

alt

El reconocido premio galardona a equipos innovadores para cocinas profesionales en un pabellón exclusivo dentro de la NRA Show

La Asociación Nacional de Restaurantes (National Restaurant Association: NRA) anunció los ganadores del premio 2012 Kitchen Innovations (KI), para los equipos de cocina de última generación en el mercado gastronómico.

Consultores de establecimientos alimentarios, ejecutivos de múltiples unidades y expertos en diseño fueron los jueces responsables de la selección.

Los ganadores del premio se presentarán en el Pabellón interactivo de innovaciones gastronómicas en el piso de exhibiciones del Hotel-Motel Show de la NRA 2012, preparado para el cinco y ocho de mayo en el McCormick Place, Chicago.

Jack Crawford, Presidente de la convención de la Exhibición de la NRA 2012, y Presidente y Director Ejecutivo de Ground Round Independent Owners Cooperative, LLC, expresó: “Estos productos tendrán un impacto sustancial en la eficiencia y el éxito de las cocinas de restaurantes y en su rentabilidad. NRA Show ofrece el foro perfecto para explorar las tendencias y encontrar nuevos productos para ampliar sus operaciones”.

Los productos KI permitirán que las operaciones de la gastronomía se desarrollen con mayor rapidez y eficiencia, aumentando así la productividad, la calidad, la seguridad, la rentabilidad y la sostenibilidad ambiental. El resultado: los operadores gastronómicos brindarán una mejor atención y comidas de la más alta calidad a sus clientes. Los ganadores del premio Kitchen Innovations 2012 son:

Alto-Shaam, Inc.: Sistema automático de recolección de grasa Combitherm®

Este nuevo sistema se activa electrónicamente durante la cocción para separar la grasa del agua. La grasa se bombea en recipientes sellados y el agua circula hacia el drenaje. Los costos de eliminación, manipulación y volumen de grasa recolectado se reducen considerablemente.

alt

Bettcher Industries, Inc.: Optimax compacta – Máquina de rebozado y empanado automático

La primera máquina automática para la aplicación de rebozado y empanado a una amplia variedad de productos alimenticios para hornear o freír. La máquina Optimax compacta, reboza y empana productos alimenticios frescos en forma individual, y es ideal para las comidas, mariscos y productos de origen local.

alt

CookTek Induction Systems, LLC: Sistema de retención de alimentos sin agua SinAqua™

El calentamiento por inducción SinAqua reemplaza la contención seca o de vapor con un control de temperatura consistente para extender la calidad del alimento y el tiempo de retención. Al combinar la tecnología de inducción con el suave calor radiante infrarrojo y la iluminación LED, se reducen notablemente los costos energéticos y se elimina la necesidad de contar con sistemas de plomería complicados.

alt

Ecolab Inc. – ActiveView HDI – Inteligencia del Departamento de Salud

Para los operadores de unidades múltiples, ActiveView HDI reúne información directamente de las inspecciones del departamento de salud local, estandariza según el código de alimentos de Estados Unidos, aplica algoritmos de traducción patentados y distribuye informes y alertas personalizados en línea.

alt

Ecolab Inc.: Estación de moscas STEALTH®

Este panel que se cuelga en la pared es exclusivo y funciona con eficiencia durante las horas de luz solar para atraer y eliminar moscas. Se recomienda colocarlo en lugares estratégicos en las paredes exteriores, para evitar el ingreso de las moscas en las cocinas de los restaurantes.

alt

Franke Foodservice Systems, Inc.: Dispositivo de desinfección para máquina de hielo

Esta unidad compacta se coloca en la mayoría de las máquinas de hielo y previene la acumulación de bacterias, lo que reduce los costosos mantenimientos. Su exclusiva celda electrolítica genera ozono en la línea de agua, lo que permite desinfectar el recorrido de formación de hielo con seguridad y mantener el cesto sin químicos.

alt

Frontline International: Sistema de caja de aceite de cocina fresco

Los bastidores de Frontline orientan las cajas/jarras de aceite fresco boca abajo, conectadas a una estación de bombeo. Llene las freidoras ya sea en forma automática o a través de la varilla de dosificación. El rendimiento promedio del aceite equivale a más del 10% y los riesgos de derrame se evitan.

alt

Frymaster: Freidoras con cubas grandes (1814 G/E)

Los innovadores diseños de recipientes para freír de las nuevas freidoras eléctricas y a gas 1814, con cuba grande de Frymaster mantiene la capacidad de alta producción al mismo tiempo que usa 15% menos de aceite, lo que reduce el consumo de energía de 25 a 47% y preserva espacio debajo de la campana.

alt            alt

Garland Commercial Ranges: Rejilla de inducción Garland

El exclusivo sistema de gestión de energía y sensor de temperatura en tiempo real de seis puntos patentado, junto con la placa de tres láminas de metal de alto rendimiento, permite que esta exclusiva rejilla de inducción logre una recuperación casi instantánea y calor parejo en toda la rejilla.

alt

Kaivac, Inc.: Sistema de vacío y distribución OmniFlex™

OmniFlex distribuye una solución de limpieza fresca sobre el piso de la cocina y luego elimina profundamente los líquidos, la suciedad y los contaminantes por medio de su sistema de vacío húmedo/seco y cabezal de cepillado. OmniFlex deja el piso seco para su uso inmediato.

alt

Kitchens to Go, construidas por Carlin Manufacturing: Cocinas de instalación directa

KTG Bolt On es un nuevo enfoque de las cocinas comerciales. A diferencia de las soluciones temporarias, KTG Bolt On es una cocina personalizada, preconstruida, lista para usar en cumplimiento con el código que se fija en forma permanente en una construcción, permitiendo la redistribución del espacio interior.

alt

Lang Mfg.: Serie Lang GHP que presenta las “Hornallas por demanda”

Lang presenta la primera mesada alimentada por gas con hornallas por demanda. Estas hornallas que ahorran energía presentan una válvula de gas accionada por palanca que pasará de inactiva a máximo cuando se coloque una olla o sartén en la superficie de la rejilla.

alt

Merrychef USA: Tecnología de pluma plana

Esta nueva tecnología de pluma plana patentada crea cortinas de aire de impacto parejo en los hornos de cocción rápida que proporciona una transferencia de calor más rápida, menor destrucción de las microondas, menor velocidad del soplador y mayor ahorro energético.

alt

Power Soak Systems, Inc.: Alerta silenciosa

Este sistema de alertas ilumina una superficie del piso o techo de la cocina con patrones de luz con códigos de colores que son muy visibles pero que no molestan. El sistema está en un idioma neutro y es completamente silencioso, y aún así llama la atención del personal de manera efectiva para transmitirles una variedad de mensajes importantes.

alt

RATIONAL USA: SelfCookingCenter® whitefficiency®, HiDensityControl®

El control patentado HiDensityControl® es la innovación que impulsa la eficacia del nuevo SelfCookingCenter® whitefficiency®. Detecta los lugares que necesitan energía y controla la dirección y la velocidad del ventilador para lograr una densidad de energía pareja y alta.

alt

Sealed Air: Capacitación habilitada por la visión

Las cámaras web pequeñas y los software basados en algoritmos permiten a los clientes observar excepciones a las prácticas aprobadas, tales como la higiene de las manos. Los clientes pueden personalizar sus aplicaciones a través de su teléfono inteligente o un sitio web seguro para capacitación y monitoreo.

alt

Springboard Biodiesel, LLC: BioPro™ EX

BioPro™ EX es un aparato automatizado que convierte el aceite de cocina usado en combustible biodiesel de grado superior y combustión más limpia a una fracción del costo del combustible a base de petróleo que reemplaza.

alt

Vitamix: Máquina mezcladora automática

La nueva máquina mezcladora automática es una mezcladora manos libres, totalmente programable que incorpora los dulces, jarabes, galletitas y los ingredientes difíciles de mezclar en helados suaves o yogurt sin dañar los agregados.

alt

Vulcan: – VTEC – Parrilla al carbón infrarroja

Esta plataforma de cocina de alta producción se fabrica mediante un innovador quemador de conversión. Más del 50% de la energía infrarroja se genera en longitudes de onda más extensas que son ideales para cocinar, lo que reduce el uso de gas y el hecho de que el fuego se reavive considerablemente.

alt

Wells Manufacturing: HDW-2 Lavaplatos climatizado con ahorro de agua

Como alternativa a los lava utensilios que se caen constantemente, el HDW-2 mantiene los utensilios de cocina a una temperatura libre de bacterias y alérgenos mientras conserva hasta 18 galones por hora, además de brindar ahorros energéticos significativos.

alt

ZipZester, LLC – Acanalador de cítricos giratorio

Este innovador acanalador de cítricos giratorio y su sofisticada combinación de diseños de cuchillas con patente pendiente y mecanismos de tensión le permite al chef producir de manera segura cáscaras de la más alta calidad en cuestión de segundos.

alt

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *