NUEVA BOTELLA DE VINO ECOLÓGICA

alt

Ofrecerá una mejor y mayor capacidad de aislamiento que las de vidrio, por lo cual se mantendrá fresca durante más tiempo

GreenBottle acaba de firmar un contrato con Kingsland Wines and Spirits para producir la primera botella de vino de papel que se pondrá a la venta en los supermercados a finales de este año y que está despertando un enorme interés en la industria de las bebidas.

El contrato firmado durante el London International Wine Festival 2012 presupone la producción de una botella con capa exterior de papel y un revestimiento delgado de plástico que se utilizará con distintos vinos.

Esta botella pesa cerca de 60 gramos, mientras que las de vidrio pesan como mínimo 400 gramos, además producirá una huella de carbono menor y reducirá los costos de transporte. Esta tecnología desarrolla un moldeado de pulpa que es innovadora y mucho más respetuosa con el medio ambiente que los embalajes existentes actualmente.

“Kingsland Wines and Spirits es un gran aliado porque es una compañía que también está comprometida con la sostenibilidad”, dijo Martin Myerscough de GreenBottle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *