NUEVA PLANTA DE FABRICACIÓN DE EQUIPO DE LIMPIEZA INDUSTRIAL

captura de pantalla 2010-04-14 a las 15.19.19

Para construir y operar esta factoría se invirtieron 10 millones de dólares, lo que permitirá crear 200 empleos directos y cerca de 600 indirectos.

Nilfisk-Advance es una empresa líder en la fabricación de equipos de limpieza profesionales. Cuenta con plantas de manufactura en Asia, Europa y Norteamérica; además de oficinas para ventas en 41 países, así como distribuidores en más de 100. Actualmente, su planta laboral asciende a 4 mil 500 empleados a nivel mundial.

La empresa forma parte de NKT Holding Group, conglomerado fabricante de productos de limpieza comercial; entre su cartera de clientes se encuentra industriales, gobiernos y empresas de servicios profesionales de limpieza.

Al dar la bienvenida a esta empresa a nuestro país, Bruno Ferrari, director general de ProMéxico, destacó que “el Gobierno Federal está firmemente decidido a convertir a México en el mejor lugar para realizar inversiones y por eso recibimos con los brazos abiertos a empresas como Nilfisk, cuya presencia en Querétaro, con toda certeza, traerá consigo una mejor calidad de vida para todos los habitantes del estado y para todo México”.

Nilfisk-Advance se estableció en México en 2006 y desde entonces ha quintuplicado sus ventas. Aunque la empresa sólo se dedicaba a la venta de los equipos, la labor de ProMéxico y las condiciones macroeconómicas del país fueron determinantes para que decidiera instalar su planta de producción, la cual contribuirá a reforzar el posicionamiento de la empresa en todo el continente americano.

“Estamos muy emocionados de inaugurar nuestra planta aquí en Querétaro, México. Nuestras nuevas instalaciones permitirán que Nilfisk-Advance amplié sus operaciones en México y América Latina, además de que ofrece oportunidades de un crecimiento significativo a nuestra empresa en estos mercados en desarrollo”, dijo Joergen Jensen, presidente y director general de Nilfisk-Advance.

La compañía fue creada en 1900 por P. A. Fisker. En 1910 la empresa produjo la primera aspiradora eléctrica en Europa. Nilfisk-Advance invierte aproximadamente 3% de sus ventas totales para el desarrollo de nuevos productos. Cuenta con 250 ingenieros dedicados al desarrollo de nuevas tecnologías; cada mes esta compañía lanza al mercado al menos un nuevo producto.

Las principales líneas de producto que maneja la empresa son: aspiradoras, fregadoras, secadoras, barredoras viales y hidrolimpiadoras a presión, bajo las marcas Nilfisk, Advance, Clarke, Nilfisk-ALTO, Viper y Nilfisk-CFM.

Por su parte, el presidente y director general de la empresa para América, Christian Cornelius-Knudsen destacó que “la tradición de Nilfisk-Advance de ofrecer productos de la más alta calidad se mantendrá en nuestras nuevas instalaciones de Querétaro. Nilfisk-Advance ha desarrollado esta instalación con la última tecnología en equipo y con personal altamente calificado y capacitado. Estamos orgullosos de invertir 10 millones de dólares para desarrollar una instalación aquí que producirá equipos de limpieza que, estamos seguros, superará las expectativas de nuestros clientes”.

Mientras que el vicepresidente y gerente general de Operaciones en América, Efraín Torres, señaló que “estamos complacidos de ser un nuevo miembro de esta especial comunidad. Desde el principio, Nilfisk-Advance ha quedado impresionado por la calidad de la mano de obra en Querétaro y la ubicación geográfica de esta región representa amplias ventajas empresariales. Valoramos las numerosas contribuciones que esta comunidad ha hecho a nuestras instalaciones, y estamos ansiosos por iniciar nuestro trabajo junto a ustedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *