NUEVA PLANTA PRODUCTORA DE LÁCTEOS

lyncott

 

La inversión asciende a aproximadamente 40 millones de dólares

 

Lyncott, empresa especializada en la venta de productos lácteos, construirá una segunda planta en la ciudad de Querétaro el próximo año, para lo cual invertirá aproximadamente 40 millones de dólares, reveló Alejandro Martínez, director general de la compañía.

Las nuevas instalaciones de diez mil metros cuadrados se localizarán en un terreno de 20 mil metros cuadrados en el parque industrial Bernardo Quintana donde se ubica la infraestructura actual. Se prevé que la primera piedra se coloque durante los primeros meses de 2011.

Con esta inauguración se generarán aproximadamente cien empleos directos.

La meta de la empresa es triplicar para el 2012 su capacidad instalada. En la actualidad la planta queretana genera tres mil 500 toneladas mensuales de productos.

El funcionario destacó que la empresa decidió trasladar sus instalaciones desde la capital mexicana, donde permaneció la compañía sus primeros 60 años, a tierras queretanas, debido a la estabilidad del estado, a la ubicación geográfica estratégica accesible a las principales ciudades del país, a que se encuentra cerca de sus proveedores de leche y a las facilidades que existen para la inversión privada.

Por otra parte, de acuerdo con el directivo, Lyncott ha reportado un crecimiento sostenido durante los últimos años y en lo que respecta al primer semestre de 2010 con contraste con el mismo periodo del 2009 la compañía ha incrementado sus ventas en promedio en un 19%. La ciudad de Querétaro, al igual que Cancún y la zona de la Riviera Maya son algunas de las zonas con un mayor incremento.

Hoy en día Lyncott es la marca líder en el mercado de queso cottage, con un 65% de participación de mercado; de crema para batir con un 70%; y con una participación del 80% en crema para café en porciones individuales, como la que se ofrece en los restaurantes.

Sin embargo, la compañía no desea encasillarse en esos tres productos, sino que pretende incrementar su presencia durante este año con lanzamientos como el de un queso parmesano, una mezcla de tres leches para pastelería, leche deslactosada y fortalecer su línea de productos bajos en grasa con quesos como el Oaxaca y el Panela. Esta ultima gama light de la empresa surgió debido al creciente problema de obesidad en la población, explicó.

Asimismo, en los próximos cinco años Lyncott buscará triplicar su número de clientes directos, entre los que se encuentran restaurantes y tiendas de autoservicio, para superar los 20 mil.

Además, el ejecutivo aseguró que como una manera de demostrar el interés de la empresa en la salud de los consumidores se lanzó el programa Ruta de la Salud, a través del cual se proporciona información nutrimental gratuita en seis consultorios móviles situados afuera de los supermercados de 17 estados.

La iniciativa inició el primero de junio y finalizará el próximo 29 de enero. A la fecha se han beneficiado de este proyecto cerca de siete mil personas, puntualizó.

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