OBTIENE CERESO DE AQUILES SERDÁN EN CHIHUAHUA EL DISTINTIVO H

La Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo otorgaron por sexto año consecutivo el dictamen positivo para el Distintivo H en el comedor del Cereso de Aquiles Serdán, ubicado en el estado de Chihuahua.

Lo cual certifica el buen manejo de los alimentos que se consumen en este penal luego de una minuciosa revisión por parte de auditores en la cocina del Centro de Reinserción Social número uno.

El reconocimiento es brindado a aquellos establecimientos de alimentos fijos que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605, mismos que corresponden a lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, entre otros.

El grupo de auditores se dieron cita en las instalaciones del Penal ubicado en Aquiles Serdán, y analizaron los procesos para el manejo de los alimentos, así como la capacitación del personal que labora al interior de la cocina.

Cabe destacar que el programa “H”, es netamente preventivo en casos de una contaminación que pudiera causar enfermedades transmitidas por alimentos; asimismo, contempla la capacitación del personal.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *