OPINIONATED ABOUT DINING REVELA LOS 100 MEJORES RESTAURANTES DE 2013

alt

La metodología pondera los tipos de restaurantes según factores como el precio

Steve Plotnicki,autor del  blog Opinionated About Dining (OAD), anuncia con orgullo los 100 mejores restaurantes de Estados Unidos conforme a los resultados del estudio de OAD. Más de tres mil 800 personas, entre ellas muchos de los blogueros de gastronomía más importantes del país, aportaron más de 100 mil reseñas al estudio de este año.

The French Laundry vuelve al primer lugar este año; recordemos que el restaurante de Thomas Keller ha ocupado ese puesto en cinco de los seis años de vida del estudio. Por su parte, Per Se está en segundo lugar, prueba fehaciente de por qué Keller es el chef estadunidense más importante en la historia del país. La lista de los 10 mejores se completa con Alinea (Chicago), Urasawa (Beverly Hills), Saison (San Francisco), Manresa (Los Gatos, California), Jean George (Nueva York), Masa (Nueva York), McCrady’s (Charleston, Carolina del Sur) y Mini Bar/e de José Andrés (Washington, D.C./Las Vegas).

La lista de 2013 destaca 24 nombres nuevos, entre ellos Atera (Nueva York), Willows Inn (Lummi Island, Washington), Sushi Zo (Los Ángeles) y Catbird Seat (Nashville, Tennessee), todos ellos debutantes en los mejores 50. Otros nombres nuevos son Blanca (Nueva York), Sons & Daughters (San Francisco), Café Juanita (Kirkland, Washington) y el trío texano Oxheart, Pass & Provisions (ambos en Houston) y Uchi (Austin), los tres primeros restaurantes del estado que llegan a la lista.

40% de los restaurantes en la lista se especializan en gastronomía de origen europeo o asiático: 18 japoneses, 12 franceses, 8 italianos y 2 de cocina fusión asiática. Además, por primera vez se ofrece una presentación en diapositivas de los 100 mejores restaurantes en francés, alemán, español, japonés e italiano.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *