PEPSICO LANZA POLÍTICA DE VENTA DE ALIMENTOS EN ESCUELAS

new_pepsi_logo

 

El propósito de esta medida es generar espacios propicios para la promoción de hábitos de vida saludable

 

El grupo Pepsico lanzó una nueva política de venta y distribución mediante la cual a partir de 2012 dejará de expender bebidas carbonatadas, endulzadas totalmente con azúcar en primarias y secundarias en México.

En una carta enviada al Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, la empresa informó que el propósito de esta medida es generar espacios propicios para la promoción de hábitos de vida saludable entre los estudiantes, padres de familia y personal docente.

De esta forma, en los planteles de nivel básico sólo se venderá agua, productos libres de grasa o leche descremada, nutrientes equivalentes a la leche, por ejemplo avena, arroz, leche de soya o enriquecida con calcio, que contengan no más de 150 calorías por cada 240 mililitros.

También, productos que contengan jugo 100% natural, combinaciones de jugo y agua sin azúcar adicionada, así como lácteos bajos en grasa o equivalentes nutricionales de la leche con no más de 10% de calorías de azúcar añadida. En las escuelas secundarias sólo venderán agua.

Las máquinas expendedoras de este grupo empresarial que están instaladas en los planteles escolares no contendrán imágenes comerciales.

Esta política está en línea con la que se aplica en Estados Unidos, y se pondrá en marcha en el resto de los países en donde comercializan sus productos.

Este compromiso que hace la empresa de promover la disminución del consumo de azúcares y grasas en bebidas contribuye al avance de la política nacional de prevención de la obesidad y enfermedades crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *