PESCADOS Y MARISCOS MEXICANOS

alt

De los mejores en el mundo

Con el objetivo de dar a conocer la gran variedad de pescados y mariscos que producen los comités sistema producto (CSP) de los diferentes estados del país, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), organizó una degustación especial en la que se mostraron diversas formas de preparación de platillos a base de productos marinos.

La degustación se realizó en la explanada interior de Conapesca, en el marco del “Taller de Evaluación de Acciones para el Desarrollo de las Cadenas Productivas Acuícolas y Pesqueras”, realizado en Mazatlán, del 8 al 9 de diciembre, luego de la entrega de reconocimientos a los Comités Sistema Producto por el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Ávila.

De esta forma, el Comisionado Corral Ávila, acompañado por el director general de Organización y Fomento, Víctor Manuel Arriaga Haro, así como representantes de los Comités Sistema Producto y empleados de la Conapesca, pudieron saborear y confirmar las delicias de sabores y texturas diferentes de los platillos que se prepararon.

Corral Ávila expresó que los pescados y mariscos mexicanos son de los mejores del mundo en calidad, inocuidad, sabor y precio, y prueba de ello es esta degustación ofrecida por los productores, a quienes felicitó por su constante y destacado trabajo para hacer crecer la actividad acuícola y pesquera en el país.

Entre esta variedad de platillos se encontraban: ostiones en su concha; campechana de pulpo, calamar y camarón, canapés de trucha, canapés de bagre al cajón, pulpa de jaiba, brochetas de langosta, brocheta de camaron Teriyaki, tiritas de calamar, nuggets de sardina, paté de sardina, ceviche de tilapia y chicharrón de sardina, ente otras.

Participaron los Comités Sistema Producto Camarón de Altamar, Camarón de Cultivo, Camarón de Ribera, Sardina, Trucha, Tilapia, Bagre, Ostión, Langosta, Jaiba y Calamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *