PIDEN LEYES QUE BAJEN IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ALIMENTACIÓN

Los participantes del Séptimo Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH-ALC) reclamaron leyes que reduzcan el impacto del cambio climático en la alimentación, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La Ciudad de México acoge esta semana la séptima edición de este encuentro, que reúne a 19 delegaciones de la región, así como las de España y África, para reducir desde el ámbito legislativo el número de afectados ante la inseguridad alimentaria y nutricional.
Más de 100 legisladores, representantes de organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil participan en el encuentro, apuntó en un comunicado la FAO, ente organizador del evento.
Para la FAO, los Frentes Parlamentarios contra el Hambre “son clave para hacer cumplir los compromisos del Acuerdos de París y la Conferencia de las Partes COP22, así como la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030”.
La coordinadora general del FPH-AL, María Augusta Calle, afirmó que “los Frentes Parlamentarios contra el Hambre deben luchar por adecuar los marcos normativos para reducir el impacto del cambio climático en la alimentación y crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos”.
“Tenemos el objetivo de que ningún ser humano tenga hambre”, expuso la también asambleísta ecuatoriana.
Por su parte, la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de México, Blanca Alcalá, afirmó que para acabar con el hambre “es necesaria la unidad de los parlamentarios y sus pueblos”.
“En América Latina y el Caribe aún 34 millones de personas se van a dormir sin haber comido y solo con el trabajo conjunto de legisladores, gobiernos, sociedad civil y organismos internacionales lograremos alcanzar la meta de terminar con el hambre en 2025”, subrayó Alcalá.
En ese sentido, el coordinador de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz, argumentó que “los parlamentos pueden hacer una contribución importante a la lucha contra el cambio climático, ajustando las leyes nacionales a los estándares internacionales y facilitando la implementación de los acuerdos globales”.
Por su parte, la co-coordinadora del FPH Capítulo México, Lisbeth Hernández, apuntó que “el combate del hambre es una tarea que debe unir a todas las fuerzas políticas” y añadió que “el derecho a la alimentación no está sujeto a negociaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *