PIDEN QUE SE INCLUYA ASIGNATURA DE NUTRICIÓN EN ESCUELAS PRIMARIAS

Es urgente que se intensifiquen las acciones de educación desde la infancia para reducir los niveles de obesidad en la población mexicana y jalisciense.

Para ello, en Jalisco, Héctor Gómez Vidrio, integrante del Comité Organizador del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), que organizan los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), plantea que la materia de nutrición se incluya en la currícula de primaria y pide que los programas de educación preventiva en salud, no sólo se centren en un paciente obeso, sino en todos los integrantes de su familia.

Gómez Vidrio dijo que debe exigirse mayor claridad en las etiquetas nutricionales de los alimentos, ya que muchas veces son “engañosas”, al señalar que no contienen azúcares, cuando en los ingredientes se afirma lo contrario.

“Muchas veces las etiquetas vienen enfocadas a un aspecto de mercadotecnia, por ejemplo, nos dicen en la etiqueta “sin azúcares” y luego en los ingredientes dice que tiene hidratos de carbono, quiere decir que sí hay azúcares en los alimentos ¿no?”.

La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en adultos de 20 años o más es alarmante, afectando a 71.2%, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016. El tema se incluirá en el módulo para profesionales de la salud que acudan al Congreso Internacional Avances en Medicina.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *