PLAN PARA UNA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Syngenta, presentó los compromisos a ser alcanzados en la región de Latinoamérica Norte y sus implicaciones para México, englobados en su propuesta Plan para una Alimentación Sostenible. Este plan, consta de seis objetivos específicos, medibles y verificables pensados para hacer frente al desafío de la seguridad alimentaria mundial mediante el aumento en la eficiencia de los recursos, el rejuvenecimiento de los ecosistemas y el fortalecimiento de las comunidades rurales.

Ante una audiencia compuesta por representantes de gobierno federal y estatal, organismos internacionales y asociaciones, Rafael del Rio, presidente de Syngenta para Latinoamérica Norte y Javier Valdés director de Syngenta en México, compartieron los alcances de esta propuesta para la región establecidos en tres pilares:

-Más alimentación, menos desperdicio: Apoyar a los agricultores a incrementar la productividad promedio de los principales cultivos de la región en los siguientes porcentajes: tomate 30%, papa 25%, maíz 20% y 10% en arroz, caña de azúcar y banano.

– Más biodiversidad, menos degradación: Mejorar la fertilidad del suelo en 1.2 millones de hectáreas.

– Más salud, menos pobreza: Llegar a 1.1 millones de pequeños agricultores para capacitarlos en temas de seguridad y custodia medio ambiental. De igual forma se dará seguimiento al 100% del abastecimiento de semillas en las comunidades rurales.

De acuerdo con datos de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), México depende en 42% de las compras de alimentos al exterior, mientras que 70% de los productores tienen ingresos inferiores a los de subsistencia, otro 20% tienen un gran potencial de crecimiento, pero no cuentan con los apoyos necesarios, y 9% son los que alimentan al país y son responsables de 75% del PIB primario.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *