PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA EGEL-GASTRO

Obtienen estudiantes de la licenciatura en gastronomía puntuación sobresaliente

Jonathan Moreno Blanco y Elsa Angélica Monroy Martínez, ambos de la generación 2013 de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), obtuvieron el Premio Desempeño de Excelencia Egel-Gastro, resultado de la prueba piloto que llevó a cabo el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

 

Además, junto con Moreno Blanco y Monroy Martínez, las egresadas Karen Aline Pérez Gálvez y Martha Daniela Pérez Ramírez, se hicieron acreedoras a la constancia de desempeño sobresaliente en la prueba que realizó Ceneval.

 

Esta distinción es el resultado del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Gastronomía (Egel-Gastro), aplicado por el Ceneval en mayo, en el que participaron 33 alumnos del Colegio de Gastronomía de la UCSJ.

 

El examen estuvo integrado por tres áreas fundamentales: transformación y servicios de alimentos; administración de áreas de alimentos y bebidas, e investigación, innovación y promoción de la gastronomía.

 

El objetivo central es incorporar el Egel-Gastro como un medio para evaluar y comparar el rendimiento de los egresados con un parámetro nacional, además del uso del instrumento como una opción para titularse; contar con elementos de juicio válidos y confiables que apoyen los procesos de planeación y evaluación curricular que permita a las instituciones de educación superior emprender acciones capaces de mejorar la formación académica de los egresados, al adecuar planes y programas de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *