PREMIOS INNOVANTA Y EXCEL 45

La semana pasada tuvo lugar en el recinto Gran Via de Feria Barcelona y dentro del marco de la II Convención de cocinas centrales, la entrega de los premios ‘Innovanta’ y ‘Excel 45’. Unos galardones entregados por ANTA (Asociación para el Desarrollo Tecnológico de la Hostelería) que van ya por su quinta y tercera edición respectivamente.

Los premios Innovanta tienen el objetivo de distinguir a empresas y entidades de hostelería y restauración que destacan por el desarrollo e implantación de I+D+i, tanto en sus productos como en sus procesos, así como en comulgar con los principios de la sostenibilidad. Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por socios de Anta en activo, además de por miembros del Club 20 de dicha entidad, todos ellos vinculados a instituciones y empresas de restauración colectiva. Los ganadores son: Projecte Hàbits; Cuinatur; Foodtopía

Mientras que el objetivo de los premios Excel 45 es destacar la labor de los responsables y directores de las cocinas centrales que tienen al usuario de la restauración como destinatario final (colectividades, hoteles, restauración en ruta, comercial); y reconocer la labor profesional de quienes están al frente de las cocinas centrales, sea cual sea la tecnología que utilicen, pero siempre y cuando aporten al mercado alimentos, en cualquiera de las gamas que la profesión tiene establecidas, con la calidad y la seguridad alimentaria debida.

La designación de las cocinas centrales distinguidas por Excel 45, es el resultado de las respuestas y opiniones de alrededor de unos 800 directivos y profesionales del sector, que han participado en una encuesta lanzada por Anta. Tras el análisis de las encuentas quedaron 15 finalistas, a las que se examinó con un cuestionario sobre sus características y actuaciones y se les realizaron visitas técnicas.

Los ganadores de esta edición han sido: Cocina central de Málaga de Serunión; Cocina central de Vitoria de Magui (Grupo Ausolan); Cocina del Hospital Sant Pau (Arcasa); Cocina central de Catering de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *