PREMIOS TURÍN ALTA REPOSTERÍA

Desde tiempos ancestrales el chocolate siempre ha sido un precedente en la concina mexicana, desde la fusión con elementos tradicionales para crear obras maestras culinarias, hasta cerrar con broche de oro una experiencia gourmet a través de un suculento postre.

Hoy la alta repostería es una de las ramas más importantes en las que tiene que destacarse cualquier chef de talla internacional. Es por eso que Turin Alta Repostería crea el concepto de los Premios TAR (Turin Alta Repostería) cuyo objetivo es encontrar nada menos que a los mejores chefs reposteros del país, ya sean profesionaes o los nuevos talentos que vayan surgiendo.

Este concurso convoca a todos aquellos apasionados por la alta repostería, a los que les encanta romper paradigmas proponiendo nuevas e increíbles creaciones a base del chocolate. Este 2015, “Premios TAR” abre la convocatoria Junior Chocolatier, para toda la comunidad estudiantil gastronómica y para chefs amateur de México que deseen demostrar lo que son capaces de hacer.

El reto será crear y presentar dos productos en los que el ingrediente principal sea el chocolate, los detalles más específicos los podrán encontrar en www.premiostar.com en el apartado de “Bases & Reglas”. Durante la primera etapa tendrán que enviar su receta al mail mireceta@premiostar.com para que los jurados las revisen, las evalúen y definan las cinco mejores. Mismas que tendrásn que replicar con exactitud el día de la gran final en la Chocolate Academy de México.

Las 10 personalidades culinarias que integrarán el jurado, estarán presentes en todo momento para calificar cada detalle de la contienda, todos ellos son Chefs de alto reconocimiento y prestigio, y también podrás conocerlos a través del sitio.

Los criterios de calificación se basarán en: Originalidad, combinación de sabores, texturas y aromas, aspecto agradable, montajes cuidados, detallando el terminado del plato y presentación original.

Los premios van desde 1er. Lugar: 20 mil pesos en premios 2do. Lugar: 15 mil pesos en premios y al 3er. Lugar: 10 mil pesos en premios. Además, el primer lugar podrá recibir la oportunidad de exhibir su platillo en un restaurante de alto prestigio en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *