EL COLEGIO SUPERIOR DE GASTRONOMÍA PRESENTA PROYECTOS ACADÉMICOS

El Colegio Superior de Gastronomía presentó de manera oficial sus nuevos proyectos académicos, en donde destacó la presencia del Chef Vicente Torres.

Este evento contó con la presencia de Arturo Anaya Muñoz, rector del Colegio de SG; Zulma Zumaya de la Fuente, directora académica del SG; Vicente Torres Pérez, chef del Restaurante Monte Cervino; Manuel Reyes Pérez, chef corporativo; y Georgina Pérez, directora de Relaciones Públicas.

Durante el evento, Arturo Anaya Muñoz, rector de esta casa de estudios, se dirigió a los asistentes para comunicarles las actualizaciones en temas de ampliación de la oferta académica, mejora de infraestructura e incorporación de personalidades a su planta docente. Dentro de estos se encuentran:
La innovación en equipamiento: actualmente cuenta con diferentes laboratorios, como el de cómputo equipado con  red de datos gigabit y con uso del sistema operativo Chrome y Google Apps for Education, además de videoproyección inalámbrica en todos los salones de clase. Un laboratorio de ciencia de los alimentos, donde se experimenta con aditivos y elaboración de menús de dietas especiales, entre otros.
La incorporación de un huerto urbano, espacio operado por un grupo de alumnos conscientes de la necesidad de cultivo, manejo y cosecha de productos.
Un total de 14 hornos combi de tecnología Rational, dos hornos Baxter para la elaboración de productos de panificación, así como utensilios y equipo menor como máquinas de alto vacío, controladoras de temperatura para cocciones lentas, entre otras.
Actualmente el Colegio se encuentra en proceso de certificación para continuar con el Distintivo H, así como la certificación ISO 22000, que se encuentra en fase de implementación. El certificado ServSafe se ofrece a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.
A los laboratorios de cocinas de aprendizaje donde los alumnos  aprenden las técnicas, hasta las técnicas de especialidad culinaria, como la mexicana, en donde se suma la Chef Sylvia Kurczyn.
El posgrado en Artes Culinarias y Tendencias Europeas cuenta con un plan de estudios único en México, avalado por Culinary Arts Academy Switzerland, que otorga doble acreditación gracias al convenio que Superior de Gastronomía mantiene con esta Institución Suiza. Cada año contamos con la presencia del Chef Omar Morales, orgullo superior y chef ejecutivo del Hotel Ciutat de Tarragona, que participa durante un periodo lectivo en el que el eje es la formación profesional en creatividad conceptual gastronómica.
Dentro del área de Educación Continua se mantienen actualizados los programas para cursos, talleres y diplomados. El Diplomado en Alta Escuela, el Diplomado Profesional en Vinos para la Formación de Sommelier y el Diplomado en Chocolatería, Panadería y Repostería son los de mayor demanda.
Superior de Gastronomía inicia la Maestría en Dirección de Empresas de Alimentos y Bebidas / MBA in Food and Beverage, con fechas tentativas de inicio en octubre y febrero 2016. Su finalidad es ofrecer oportunidades de crecimiento a aquellos profesionales que cuentan con la experiencia y la visión para dirigir y hacer crecer este sector. El plan de estudios ha sido desarrollado en conjunto con representantes reconocidos de la industria, con el objetivo de apegarse a las necesidades reales de la misma, ofreciendo así una solvente visión de futuro, además de su aplicación inmediata el campo laboral.
El restaurante-escuela “Monte Cervino” comienza una nueva etapa práctica y académica gracias a la incorporación del Chef Vicente Torres, con la expectativa de que dicho restaurante sea una fuente de motivación, creando experiencias cada vez más cercanas a la realidad de la Industria restaurantera y de alimentos.
Durante el mes de agosto, la Corte de Másters Sommeliers de América, hará gala con su presencia en el Colegio para llevar a cabo el Curso Introductorio y Examen de Certificación nivel 2, este último por primera vez se realizará en México.

Asimismo, el rector del colegio hizo la presentación oficial de Vicente Torres, chef originario de Valencia, España, que ha sido galardonado con una estrella Michelin en el restaurante La Sucursal en el Instituto de Arte Moderno de Valencia (IVAM) y demás premios en México.

Vicente Torres estará a cargo de la operación del restaurante Monte Cervino, en el cual transmitirá a los alumnos del SG sus conocimientos y experiencias en el ámbito gastronómico. El menú tendrá un costo de 350 pesos por persona y se tendrá que hacer previa reservación.

La ceremonia concluyó en un cóctel con cava Mas Codina Brut Reserva y canapés ofrecidos por el Chef Vicente Torres, a manera de degustación del nuevo menú del restaurante Monte Cervino.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *