PRIMER CONGRESO NACIONAL “PROBEMOS MÉXICO”

Con el objetivo de lograr el Récord Guinness con la mayor degustación de comida mexicana, se realizará el primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios “Probemos México”, del 1 al 5 de junio en Los Cabos, Baja California.

Se espera que lleguen cinco mil visitantes y los más renombrados chefs de Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica. El chef Luis Alberto Llanos Legarreta indicó que se trata de un congreso integral donde coincidirán no sólo las más destacadas cocineras tradicionales de los 32 estados del país, sino también cineastas, músicos, intérpretes, diseñadores, fotógrafos, investigadores, antropólogos, historiadores y etnólogos, con el único fin de rescatar la cocina tradicional mexicana.

“Somos un equipo, somos un movimiento que buscará que lo arrojado en este primer Congreso continúe y se rescate la cocina tradicional de los 32 estados del país y para ello me acompañan los chefs David Sanz y Gabriel Moro, así como medio centenar de voceros y asesores, entre ellos el padrino Ricardo Muñoz Zurita y el invitado especial, el chef Marino Maganda”, expresó el chef. Llanos Legorreta abundó que sólo quedan 46 días, para recorrer 26 estados para recabar la información faltante y grabar el documental que se proyectará a nivel nacional.

“La degustación masiva para el Récord Guinness se realizará en un solo día donde la gente probará 192 platillos, los más representativos de la gastronomía de los 32 estados del país y para ello cocinarán las 32 cocineras tradicionales, que harán seis platillos cada una”.

El chef puntualizó que el 1 de junio desde las 05:00 hrs hasta las 24:00 horas, las cocineras ofrecerán las porciones de prueba más representativas de nuestra gastronomía. Expuso que es el primer Congreso que reunirá a los ocho patrimonios de la humanidad por parte de la UNESCO, estarán las 16 Nominaciones de Origen, el Pabellón con más de 200 expositores gastronómicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *